viernes, 12 de agosto de 2011

DIA 14.- TRIACASTELA-PALAS DE REY 65 KM (68,1 KM A SANTIAGO)

Hubiera querido ir un poco mas tranquilo estas últimas etapas hasta Santiago, pero no hay sitio en avion de vuelta el lunes 15 (me imagino que por el tema del puente) y me tendría que quedar hasta el Martes 16 en Santiago. Mi hijo Miguel se va el martes a Madrid a las JMJ, y quiero verlo antes. La única opcion es un vuelo el Domingo a las 6,30 de la tarde, lo que me obligaba a hacer unos pocos más de km para llegar bien de tiempo a Santiago. Mañana haré Palas de Rey-O´Pedrouzo que son 44 Km y ya desde O´Pedrouzo sólo hay 22 0 23 km a Santiago que los dejará para el Domingo por la mañana temprano con idea de llegar y desmontar y facturar bici, sacar compostelana e ir a misa de los peregrinos a las 12 de la mañana, dar una vuelta por Santiago y tranquilamente para el aeropuerto.
Visto el tema, salí muy temprano de Triacastela (6,15 mañana) y con linterna para ver caminos. Pronto amanece (pongo fotos) y vistas espectaculares. Hasta Sarria todo bajada (17 km) y desayuno. De Sarria a Portomarin (21,5 km) un buen repecho y bajada; y llego a las 12 de la mañana. Un buen bocadillo y hasta Palas de Rey (muchos sube-baja o rompepiernas como lo llaman por aqui). LLego a las 4 de la tarde, albergue privado, habitacion de dos camas pero estoy solo (maravilla).
Esto va teniendo sabor a fin y se nota en el ambiente. Para lo bueno y para lo malo.
Bueno, estoy demasiado cansado como para ponerme ahora a escribir experiencias, conclusiones, sensaciones y todo esas cosas. Esto para mi se queda, para mi memoria y mi retina, y he intentado transmitirlas a todos a través de mis comentarios y las fotos. Muchas gracias.
Fotos





























1 comentario:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Creo que es una lástima que este blog llegue solo hasta el día de mañana o que ya hoy lo des por concluido.
Si hay un defecto que puedo asegurar que no tienes es el del egoismo, a mí me lo has demostrado.
Entiendo que te deberías marcar, sin prisas ni fechas concretas, el trasmitirnos a todos los sentimientos y detalles de este camino de Santiago que has llamado CaminoCandau2011.
Piénsalo y no lo dejes pues, aunque hay mucha literatura sobre ese camino desde el punto de vista turístico, no es tan abundante desde la punta de vista de un Católico comprometido con la Iglesia.
Un abrazo y felicidades por haberlo logrado, te envidio con envidia de la mala mala.