domingo, 7 de agosto de 2011

DIA 9.- FRÓMISTA-EL BURGO RANERO 76,5 KM.

Cuando se unen: salir muy temprano (6,00 AM), nada de viento y terreno casi llano, el resultado es que se hacen muchos kilometros.
Estas tierras de entre Burgos y Leon practicamente son muy parecidas a las nuestras. La etapa de hoy no ha sido muy bonita que digamos, el único pueblo grande y con algo que ver era Sahagún y algo de Carrion de los Condes.
Me iba a quedar en Sahagún, pero no era muy tarde y así le quitaba algunos kilometros a la etapa de mañana, que quiero que termine en León. Espero no llegar muy tarde y aprovechar para verlo.
Hasta ahora había lavado todas las prendas sucias a mano (todos los albergues tienen para hacerlo), pero hoy a sido con una lavadora automática y la verdad es que es una jarta de complicao. Que es broma hombre.....
Ayer fuí a misa en Frómista y la dijeron dos sacerdotes: uno aleman y otro italiano (me imagino que vendrán con algun grupo de peregrinos), fue larga x que los dos la dijeron, ya os podeis imaginar lo que yo me enteré de la misa.
En la gran mayoría de todos estos pueblecitos sólo hay una misa a la semana. Las iglesias si están casi todas abiertas (por las que pasa el camino) ya que la Junta de Castilla y Leon paga a las personas que las abren, de cara a que puedan ser visitadas por los peregrinos.
Bueno unas fotitos (que esperon no tarden mucho en descargarse) y hasta mañana.


























1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas noches Jose Ramón, hoy ha sido mi primer día de camino y la verdad es que esto es una maravilla. Hoy paso la noche en Sarria. Veo que tu estas que te sales y cada día estas mejor en la bicicleta. A ver si llegas el sabado a Santiago y me invitas a cenar. Un abrazo. Román